¿Qué es el periodismo de moda? Descubrí cómo convertirte en fashion journalist
¿Qué es el periodismo de moda? Descubrí cómo convertirte en fashion journalist
En torno a la moda convergen muchas profesiones, pero en lo que respecta a la comunicación y marketing destaca el periodismo especializado en moda.
Su ámbito de aplicación es amplio, fascinante y complejo; por lo que precisa profesionales del sector con un acervo cultural inmenso, ya que además de exponer lo que acontece en la moda, expresan contenidos sociales, políticos, económicos que atañen al desenvolvimiento de la industria.
El fashion journalist debe contar con las herramientas y conocimiento para comunicar de manera efectiva lo que tiene que contar, al público particular que desee informar.
Así, aparte de conocer la ineludible memoria de la moda y sus protagonistas en el curso social y cultural, el periodismo y comunicación de moda requiere producción de contenidos optimizados para disímiles audiencias y plataformas, precisa dominio de medios off-line y on-line, redes sociales, nociones imprescindibles para una industria tan influyente y dinamizadora de la economía.
Por ello, si te apasiona periodismo especializado en; en Plushlamour escuela de modas te contamos todo lo necesario para hacer de ésta tu profesión.
El periodismo de moda comunica tendencias y plasma en palabras la actualidad de la industria. Te contamos su importancia y qué estudiar para ser un periodista de moda”
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¿En qué consiste el periodismo de moda?
Actualmente, el fashion journalist cobra un sitial preponderante en la industria, toda vez que resignifica la manifestación artística diversa y compleja de la moda, distinguida por la creatividad, fascinación en constante evolución y adecuación a los requerimientos que la globalización y la era digital demandan.
El periodista de moda expone informaciones diversas, además de las entrevistas a diseñadores, personalidades y empresarios del medio. También expresa sus apreciaciones de desfiles y colecciones de moda, describiendo cada una de las prendas expuestas en pasarela, aunado a los detalles de la producción del evento plasmando, transmitiendo y develando al mundo a través de sus contenidos, lo que conforme a su sana crítica representa el proceso creativo que el diseñador presenta en su creación.
Así, el género periodístico de moda nacional e internacional requiere competencias para manejarse en este mercado laboral; bien sea en editoriales convencionales o periodismo digital, gestionando beauty fashion, relaciones públicas, historia de las principales revistas y redes sociales, entre otras.
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¿Cuáles son las áreas de interés del fashion journalist?
El periodismo especializado en moda va de la mano con la evolución de la industria conquistando lugares destacados. En consecuencia, precisa periodistas de moda imparciales, acordes a los requerimientos que comprenden los distintos canales actuales: periodismo de moda online, plataformas digitales y publicaciones impresas.
Y con un enfoque claro y optimizado reflejo de la interconexión entre moda y sus áreas afines como el arte, ilustración, producción, diseño marketing y estrategia de marca.
Además, el periodismo y la comunicación de modas se extienden a otros espacios como arquitectura, música y entornos más amplios tales como emprendimientos y proyectos comunitarios. Por ello, actualmente estudiar periodismo especializado en moda es muy significativo, su ineludible labor es cada vez más trascendente, ya que marcan la línea y tono de contenidos sólidos referentes a la moda sustentable expuestos en revistas, medios impresos, digitales y otras plataformas.
En esta perspectiva, si el periodismo y la comunicación en moda es la profesión de tu preferencia y deseas capacitarte, en Plushlamour contamos con profesionales de primer nivel y muchos años de experiencia, dispuestos a apoyarte en ese propósito. Te invitamos a conocer nuestra oferta de cursos y especializaciones en moda
¿Cuál es la importancia del periodismo de moda?
El periodismo especializado posee gran significación por cuanto constituye un cauce de información sobre moda, bien desde una concepción clásica, tradicional o sobre las tendencias y nóveles profesionales emergentes de la industria.
El quehacer del fashion journalist es inherente a un contexto, a una sociedad determinada; de lo que deja un registro histórico e impulsa cambios. Además, no se circunscribe solo a informar sino también a formar al público en la proporción que genera una actitud crítica y reflexiva ante la información.
Una preparación de alto nivel es necesaria para obtener éxito en el periodismo y comunicación de moda”
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¿Dónde estudiar periodismo de moda?
Si comunicar la moda a través de las palabras está en tus propósitos y resolviste estudiar periodismo de la moda y capacitarte para comunicar las noticias en la industria, te conviene aprender: metodología, técnicas de redacción y escritura basada en la compresión y conocimiento del lector de moda según el medio, tendentes a crear contenidos sólidos, enfocados en moda sustentable, que considere la moda, cultura e industria; tendencias, géneros periodísticos, tipos de medios, periodismo de moda gráfica y digital.
Para ello, Plushlamour Escuela de Moda e imagen es el lugar indicado para formarte y permitirte introducirte en el mercado laboral. Acá te proporcionamos formaciones oficiales con nuestro curso de periodismo de moda donde podrás capacitarte y potenciar tus habilidades para triunfar en el mundo del periodismo y comunicación de moda.
Sin duda, estas herramientas y formación te ayudarán a desarrollarte como exitoso e integral fashion journalist”
Además, para complementar el proceso de formación, con profesionales expertos en moda y estilismo quedan a tu disposición los cursos de: Comunnity manager especializado en moda, producción de moda & Fashion Styling, ilustración de modas, Marca personal, diseño de identidad personal branding, entre otros. Disponibles actualmente en las modalidades cursos On demand (cursos online) y en Vivo (cursos virtuales) en formación 360º.