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Cómo ser un influencer: Consejos, estilo y formación para comunicar a través de las redes

Cómo ser un influencer: Consejos, estilo y formación para comunicar a través de las redes

Actualmente la sociedad se demarca en la era digital, cuyo paradigma está apoyado en una constante actualización tecnológica y en donde la comunicación ha multiplicado sus canales, originando hábitos y creando nuevas profesiones;  comunicar efectivamente a través de las redes sociales es una de ellas. 

Asimismo surgen maneras de captar la atención, por lo que seguramente has oído hablar de quienes a través de redes sociales se dedican a comunicar sobre uno o varios temas, atrayendo interés de un gran número de seguidores: Los denominados influencers.

Ser influencer es una profesión fascinante, lucrativa, un canal para llegar a las masas aplicado por agencias del mundo digital para promocionar productos, servicios, transmitir contenidos de desarrollo personal o experiencias de vida.

Existe una forma de publicidad denominada marketing de influencer o mercadotecnia influyente. Por ello, si estás pensando en convertirte en influencer y buscas consejos y formación, acá te contamos lo que necesitás. Anímate y descubre cómo convertirte en un influencer profesional. 

 

 

¿Qué es un influencer?

El influencer es una persona creadora de contenidos, destacada por ciertas cualidades. Se posiciona en canales digitales, especialmente redes sociales y es seguido por miles de followers y suscriptores.

Sus opiniones generan credibilidad sobre temas concretos, ejerciendo influencia sobre muchas personas y convirtiéndose en prescriptor idóneo, atractivo para anunciantes que buscan promocionar un producto debido al poder de atracción, convencimiento en redes y plataformas sociales.

Los influencers son creativos; cautivan a sus seguidores mediante fotos, videos, imágenes de calidad, contenidos fastuosos y originales convirtiéndose en referentes y generando un punto fuerte respecto a un producto o servicio: acreditar confianza, factor importante para quienes le contratan como influencer de marketing.

Además, un buen influencer debe transmitir responsabilidad, compromiso, coherencia, sociabilidad, capacidad para relacionarse asertivamente de manera natural o cultivada mediante estudio, trabajo y capacitación.

En las redes sociales podrán apreciarse varios tipos de influencers, aliados en campañas de marketing digital, agrupados en: Youtubers, Instagrammers, Tiktokers, Streamers. 

Según el contenido que comparten se clasifican en: fashions influencers, Foodies, videojuegos, gamers, smartphones, tecnología, celebridades y artistas, fitness y vida saludable; por  cantidad de seguidores: Micro, medianos, Macro Influencers y Celebrities

Como se aprecia, ser influencer requiere tiempo, esfuerzo, dedicación y formación, además de herramientas, habilidades y destrezas que en Plushlamour podemos ofrecer.

 

Como convertirse en un influencer

 

¿Cómo convertirse en un influencer?

Ahora que sabes que es un influencer, te preguntarás ¿Cómo ser un influencer y donde podés capacitarte?

Pues bien, para captar seguidores y posicionarse es importante ofrecer algo regio, original, de valor para el usuario. Para lograrlo se debe fijar un objetivo, trazar una estrategia clara y precisa. Asimismo, determinar el estilo, conocer tus habilidades, destrezas y precisar qué estudiar para ser influencer, así como definir qué es lo quieres decir al mundo.

Además, precisar tu estilo y temática de los contenidos permitirá mejor conexión e interacción con los usuarios en las publicaciones. Pero, es necesario ser auténtico; la marca personal es esencial para convertirse en influencer

Luego, la calidad de los contenidos es fundamental; así al publicar fotos, videos, las imágenes y textos deben ser excelentes, agradables, que cautiven y enganchen seguidores de calidad.

En esta perspectiva, si quieres convertirte en influencer, Plushlamour es tu aliado estratégico para formarte, aprender metodología de trabajo para gestionar redes; crear, planificar contenidos, además de medir el rendimiento en las diferentes plataformas. 

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¿Qué estudiar para ser un influencer?

Hoy no es indispensable cursar una carrera universitaria para ser influencer. Sin embargo, la formación universitaria en carreras afines, relacionadas con el mundo digital, tales como: periodismo, comunicación audiovisual, licenciatura en comunicación y medios digitales, mercadotecnia digital, publicidad o Marketing, puede contribuir en la creación de excelentes contenidos para las redes con calidad profesional logrando así, marcar la diferencia y sobresalir.

 Asimismo, en algunos países, la profesión de influencer ya está siendo incluida dentro de la oferta académica.  Ahora bien, para formarse como influencer es necesario aprender las habilidades necesarias propias del marketing digital, para fomentar una comunidad de seguidores y convertirse en prescriptores de marca personal. 

En esta perspectiva, Plushlamour escuela dedicada al ámbito de la moda, ofrece un abanico de opciones académicas para la formación de quienes deseen capacitarse, especialmente como influencer de moda o instagramer de moda mediante carreras como: Asesoramiento de Imagen, Maquillaje Profesional, Producción de Moda & Fashion Styling, Ilustración de Moda, Community Manager especializado en Moda, Visual Merchandising, Periodismo de Moda, actualmente en las modalidades cursos On demand (cursos online) y en Vivo (cursos virtuales) en formación 360º. 

 

Que estudiar para ser influencer

 

Consejos para ser un influencer profesional

Para ser un influencer exitoso, posicionado respecto a su comunidad y respecto a las marcas del entorno, es recomendable:

  • Conocer el tema de los contenidos, evadiendo exponer un poco de todo, porque esto merma credibilidad.
  • Evitar perfiles falsos, ser honestos con las agencias y las marcas.
  • Cuidar la escritura y redacción.
  • Mantener compromiso con sus seguidores y determinada marca.
  • Cuidar la calidad de fotografías, imágenes y videos que publica si es influencer en Instagram o un blog.
  • Desarrollar habilidades sociales, simpatía y empatía con otros influencers.
  • Marca personal que refleja la originalidad, tanto al escribir como estilo de fotos
  • Mantener un ritmo constante en las publicaciones para fortalecer vínculos con sus seguidores.

 

Influencer de moda: Consigue tu esencia y brilla

El Fashion influencer, destaca por su conocimiento en moda, estilismo, maquillaje, cuidados para la piel, gracias a su capacidad de reunir seguidores y promover discusión e interacción respecto a esta temática convirtiéndose en prescriptor idóneo, debido al poder de atracción y convencimiento en redes y plataformas sociales.

Por ello, son estupendos aliados en campañas de marketing digital, podrán ejercer relaciones comerciales como: embajadores de marca, cupones de descuento, publicaciones patrocinadas, envíos de producto, eventos.

Así, para sacar las capacidades, destrezas y virtudes, triunfar como influencer de moda, conquistar millones de seguidores y ganar dinero, el curso de Community manager especializado en moda de Plushlamour es ideal, proporciona métodos y técnicas de trabajo para manejar las redes sociales perfectamente.

 

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