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¿Cómo ser un influencer exitoso y crecer profesionalmente en las redes sociales?

¿Cómo ser un influencer exitoso y crecer profesionalmente en las redes sociales?

 

 

 

La era digital se envuelve en el uso de las redes sociales, toda vez que constituyen canales de comunicación efectivos para llegar a las masas, difundir contenidos de diferentes temáticas y promocionar productos, marcas o servicios. 

Por ello, emergen medios figuras como las del marketing de influencer o mercadotecnia influyente, recursos capaces de captar y fidelizar atención a través de redes sociales

En efecto, el influjo de las redes sociales y las tácticas de marketing online mediadas por influencers constituyen vitrinas e impulsan marcas convirtiéndolas en líderes mediáticos. Éstas procuran grandes plataformas para que la gente los pueda ver, comunicándose e incrementando posibilidades de conversión.

Un influencer exitoso es una persona con credibilidad respecto a un tema concreto y presencia en redes sociales, por lo que trasciende, ejerciendo influencia en las comunidades de medios en los que participa, erigiéndose en un prescriptor atrayente.

Ser influencer es una profesión que cada día obtiene mayor importancia, toda vez que contribuye al crecimiento y posicionamiento de negocios, marcas o servicios en el entorno online.

Si te atrae comunicar e influir a través de tus redes y estás preguntándote a partir de cuantos seguidores eres influencer, acá te compartimos consejos, herramientas y te comentamos donde capacitarte. Anímate y descubre cómo convertirte en un influencer exitoso en las redes sociales.

 

El mundo se mueve a través de las redes, estas tienen un gran poder y por lo que es necesario prepararse para manejarlo y hacerlo con responsabilidad”

 

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¿Cuál es el rol de un influencer?

Un influencer actúa como prescriptor, portavoz de marca, producto o servicio en redes sociales. Los contenidos multimedia, blogs, comentarios que publica le permiten captar seguidores, inspirándolos a realizar acciones, adquirir, comprar, usar lo que éste sugiere o recomienda, logrando así que las personas se familiaricen e identifiquen con la marca, producto o servicio.

Así, los influencers generan repercusión referente positiva en canales de comunicación digital, proporcionando innumerables beneficios, abaratando el posicionamiento del producto objeto del contenido publicitario y motivando su consumo.

El influencer debe tener credibilidad, legitimidad para disertar sobre un producto o servicio, generar confianza y conectar con su audiencia. Por ende, hay que determinar qué tipo de influencer conecta con la marca y estrategia digital, conforme a sus valores, estilo, research, tono, personalidad, afinidad y familiaridad con la identidad del producto.

Además, debe enganchar con una audiencia potencial de calidad sobre el tema que comprende la marca, producto o servicio objeto de la campaña, generando alta tasa de interacción.

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¿Qué debo saber para ser un mejor influencer?

Para ser influencer exitoso, posicionado respecto a su comunidad y las marcas del entorno, se requiere:

  • Fijar un objetivo y definir estrategias a seguir, estilo y temática acorde a personalidad, intereses, valores, formación y lo que quiere mostrar al mundo.
  • Autenticidad, proponer algo diferente. Supone conocer tus fortalezas y dominio sobre el tema de los contenidos.
  • Contenidos de excelente calidad, con mensaje significativo, preciso y cautivador, cuidando escritura, redacción, perfección de las imágenes coherentes con el contenido y agradables a la vista.
  • Emplear geolocalización para facilitar visibilidad.
  • Honestidad, evitar perfiles falsos.
  • Conservar responsabilidad con sus seguidores y determinada marca.
  • Atraer seguidores nuevos y fidelizar a los existentes, proporcionando contenidos agradables, originales y con tono cercano.
  • Si es influencer en Instagram o un blog, emplear Instagram Stories y directos de 24 horas, preservando calidad de fotografías, imágenes y videos.
  • Cultivar seguidores de calidad, que interactúan y aportan engagement.
  • Usar hashtags y etiquetas, para incrementar visibilidad de las publicaciones
  • Desarrollar simpatía y empatía con otros influencers.
  • Originar una marca personal, tanto en escritos como en fotos en categoría específica.
  • Mantener periodicidad y constancia en las publicaciones para robustecer vínculos con la comunidad de seguidores.

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¿Con cuántos seguidores puedes ser considerado “influencer”?

Ahora que conoces el rol de un influencer y aspectos a considerar para ser exitoso, preguntarás ¿a partir de cuantos seguidores eres influencer?

Pues bien, monetizar contenidos comprende tanto a celebridades como a micro influencers, que se acoplan efectivamente a las marcas que procuran conquistar una audiencia muy segmentada por lo que, una persona con mínimo 300 y hasta 10,000 seguidores pueden ser considerados dentro de la categoría nano influencers.

Además, los micro influencers que tienen más de 10,000 seguidores, pero menos de 100,000 pueden obtener un mejor ER (engagement rate), toda vez que su audiencia es muy específica. Sin embargo, el influencer promedio tienen entre 100,000 y menos de un millón de seguidores.

 

 

Tipos de influencer

Existen diferentes tipos de influencers, atendiendo a distintos criterios: estilo, temática, canal empleado para abordar un target, número de seguidores.

Así, en las redes sociales podrán apreciarse influencers asociados a campañas de marketing digital, clasificados en: Youtubers, Instagrammers, Tiktokers, Streamers

Además, conforme al contenido que comparten se catalogan en: fashions influencers, foodies, videojuegos, gamers, smartphones, traveler, tecnología, celebridades y artistas, supermamis, fitness y healthy vida saludable.

En atención a la cantidad de seguidores, se agrupan: micro (1K-100k), medianos (100K-500K), macro influencers (500K-1M) y celebrities (+1M).

 

Ser influencer exitoso demanda esfuerzo, dedicación y formación, además de herramientas, competencias y destrezas que en Plushlamour podemos ofrecer”

 

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¿Cómo ser exitoso como influencer?

Para captar seguidores y posicionarse, es primordial perfilar un estilo y esculpir una marca personal, conocer tus habilidades y destrezas, prepararte y formarte para mejorar tus skills y así tener herramientas que te permitan definir  y planificar cuál es la manera más eficaz de decir lo que se quiere decir al mundo.

También, precisar tu estilo y temática de contenidos facilitará conexión e interacción con los usuarios en las publicaciones. Por ello, la calidad de los contenidos es esencial; fotos, videos, imágenes y textos deben ser excelentes, amigables, que enganchen seguidores de calidad.

En consecuencia, para ser un influencer exitoso, necesitas conocimientos y capacitación, y en esta perspectiva Plushlamour es idónea para formarte o perfeccionarte con  metodologías de trabajo eficaces para gestionar redes; crear, planificar contenidos, y de medir rendimiento de esta actividad.

 

Indiscutiblemente, la formación te ayudará a desarrollarte como influencer exitoso”

 

Para perfeccionar el proceso de formación, y poder convertirte en un Influencer enfocado a la moda, life stile y promoción de marcas de indumentaria, recomendamos enfocar tu crecimiento de la mano de profesionales expertos en moda y estilismo.

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