info@Plushlamour.com - Tel.:  (+549) 11 3254-8393

¿Qué debes saber para tener un blog de maquillaje y moda exitoso?

¿Qué debes saber para tener un blog de maquillaje y moda exitoso?

 

Ser bloguero o blogger es atrayente, promisorio y lucrativo, un canal para llegar a las masas a través del mundo digital y promocionar productos, servicios, transmitir contenidos de moda, belleza, desarrollo personal o experiencia de vida.

Sin embargo, el mundo de blogs profesionales es aún desconocido para algunos, por lo que es conveniente prepararse para crearlo.

El punto de partida es decidir el tema central, para esto es necesario pensar en dos cosas: Qué se quiere conseguir con el blog y a quién se dirige.

Te puede interesar: ¿Cómo ser un influencer exitoso y crecer profesionalmente en las redes sociales?

 

¿Qué debes saber para tener un blog de maquillaje y moda exitoso?

Si te apasiona el mundo de la moda, un blog de maquillaje y moda es una extraordinaria alternativa. En este propósito es válido preguntarse: 

¿Existe una fórmula mágica para ser exitoso con tu blog de moda? Tal vez no, pero si existen herramientas que pueden ayudar a que tu blog crezca.

 

Por ello, si estás pensando en convertirte en blogger, y buscas consejos y formación, acá te contamos lo que necesitas. Anímate y descubre cómo como hacer un blog de moda.

 

 

¿Cómo iniciar un blog de moda y belleza?

Si decidiste crear un blog de moda y belleza, acá te decimos que hacer para iniciarlo:

  • Primero, debes definir tu target, determinar a quien vas a dirigir tu blog de moda y belleza. Esto delimitará el público objetivo a quien va destinado.

Respecto a temática, es importante elegir un nicho. Así, un blog de moda y belleza tiene un plus que lo diferencia de otros blog de moda.

  • Además, el contenido debe ser auténtico, con una clara estrategia que comprenda: investigación y análisis de la competencia y de palabras claves, calendario editorial, estudios de mercado.

Recomendamos: Descubre como mejorar tu apariencia personal y profesional

 

Luego deberás hacer un poco de trabajo técnico: corresponde elegir cuidadosamente el nombre de dominio y el hosting.

  • El nombre de dominio es la dirección web que los usuarios introducen para acceder al blog. Por ello, conviene que éste sea destacado, representativo, relativamente corto, original, fácil de recordar y escribir.

Elegido el nombre, podrás comprarlo a un registrador de dominios, host o alojamiento. 

Aunque existe diversidad de proveedores, se debe seleccionar uno que resulte eficaz, además conviene elegir el plan correcto conforme a los requerimientos y evitar así pagar excesos.

No obstante, el alojamiento gratuito para aprender a crear un blog de moda puede ser una opción, pero hay que tener en cuenta que esto supone planes con características y capacidades restringidas, financieramente poco convenientes, toda vez que limita la funcionalidad del blog de maquillaje y moda. 

  • Otro aspecto relevante lo constituye la adecuada elección de un tema llamativo de WordPress para tu blog.

Asegúrate que el tema sea de tu agrado visual, con agradable disposición, tamaño de fuente, tipografía y esquemas de color, además de ser codificado para favorecer la carga rápida del blog de moda y belleza y anime a los visitantes a permanecer en el sitio. 

En suma, estos elementos aunados a una adecuada planificación de temas para un blog de moda favorecerán la conversión de los visitantes en clientes.

 

 

Diseño y personalidad: Define el estilo visual de tu blog

Determinado el tema, corresponde crear el nombre del blog relacionado con tu personalidad y experiencias, debe ser original, atractivo para el público, fácil de recordar.

Es recomendable usar el mismo nombre en todas las plataformas donde se promociona tu blog de maquillaje y moda.

Además, es fundamental seleccionar un diseño profesional que diferencie del resto y lo haga particularmente interesante, visualmente atractivo, de buena calidad, que atraiga la atención del visitante.

Para ello, son importantes las imágenes que trasmitan el mensaje, pudiendo ser de un fotógrafo profesional, de algún banco de imágenes gratuito o colaboraciones de fotógrafos a cambio de los respectivos créditos. 

Te puede interesar: La asesoría de imagen para hombres como herramienta de crecimiento

 

Maquillaje, belleza, tendencias… Separa el contenido por categorías

Una vez definido el público objetivo, es preciso dirigirse a este y compartir lo que se quiere comunicar de manera clara y auténtica.

Para ello, el contenido se debe separar en tantas categorías y subcategorías como lo requiera el blog. 

Las categorías constituyen la estructura base de tu blog, por lo que deben estar bien definidas. Pero, esto no impide que posteriormente se amplíen o se reduzcan. Sin embargo, lo idóneo es dejarlas bien claras desde el inicio.

Así, un blog de maquillaje y moda o de tendencias, podría separarse en las categorías de: maquillaje, skin care, tendencias, respectivamente.

 

 

Escribe artículos originales y empáticos

Ahora que sabes cómo iniciar un blog de moda y tienes definida la estrategia de contenido, debes decidir con qué frecuencia vas a publicar las entradas del blog.

En este propósito, conviene observar la frecuencia con la que otros blog de moda publican sus artículos.

Lo recomendable es publicar contenido con igual o mayor frecuencia que la competencia, considerando que cuanto mayor sea ésta, se incrementará el tráfico.

  • Al aumentar el número de entradas, los buscadores como Google calificaran tu blog como activo y relevante ubicando sus contenidos por encima en los resultados pudiendo ser vistos por más personas. 

Al escribir, es importante cuidar aspectos editoriales, ortográficos, así como los relacionados con la veracidad y confiabilidad de la información.

Además se debe establecer un estilo editorial propio que sea constante durante cada publicación y en cada formato (video, fotos, audios, escrito, etc.), así como manejar criterios periodísticos para el manejo de la información.

 

Recuerda que en Plushlamour ponemos a tu disposición los mejores cursos para prepararte profesionalmente a triunfar en el mundo de la moda.

Disponibles tanto de manera presencial en nuestra Escuela de moda en Buenos aires, o en formatos online y virtuales para que accedas desde cualquier lugar del mundo: