info@Plushlamour.com - Tel.:  (011) 3221-3712

Descubre como mejorar tu apariencia personal y profesional

Descubre como mejorar tu apariencia personal y profesional

 

La apariencia personal constituye una potente herramienta de comunicación y presentación consciente o no. Esa primera impresión visual e impacto verbal es muy importante, habitualmente perdura, pudiendo abrir o cerrar puertas hacia nuevas oportunidades, deprendiendo si ésta es positiva o no. 

Así, desarrollar tu apariencia personal, ayuda a mejorar la manera como te perciben conforme a lo que realmente eres.

 

 Hoy por hoy, la importancia de la imagen profesional y personal cobra presencia; toda vez que la moda, cuidados de belleza e identidad son primordiales, generando o no correlación, según el prototipo estético y social prestablecido, influyendo en la proyección personal y profesional, coadyuvando en el éxito laboral.

Así, a partir de una mirada o intercambio de palabras, los interlocutores rápidamente concebirán estigmas o etiquetas en función de la apariencia personal, incluidas expresiones faciales, aspectos físico, vestimenta, arreglo, cuidado e higiene personal y lenguaje corporal; percibiendo un perfil de quien recién se conoce y precisando si se trata del ejecutivo solicitado, inteligente o alguien con personalidad complicada o con inconvenientes para relacionarse.

Posiblemente, el elemento más visible de la apariencia personal es la indumentaria o vestimenta. Sin embargo, entonación, contacto visual, gestos, movimiento de manos y posición corporal, descubren la autenticidad del lenguaje corporal, autoestima, comodidad y seguridad frente a determinadas circunstancias. 

Además, la apariencia personal es el punto de partida en los conceptos de identidad y personal branding profesional. Por ello, si estás pensando en fortalecer tu crecimiento profesional y procuras mejorar imagen personal, acá te comentamos  lo que necesitas conocer para desarrollar tu apariencia personal 

 

Qué debes saber sobre la apariencia personal: ¿Cómo mejorarla, qué importancia tiene, en el ámbito profesional es necesario?”

 

Te puede interesar: La asesoría de imagen para hombres como herramienta de crecimiento

 

¿Qué es la apariencia personal?

La apariencia personal, es la suma de rasgos físicos, particularidades, actitudes que irradia una persona y que los demás captan. Constituye la carta de presentación que exterioriza lo que cada persona pretende comunicar y transmitir a través de su imagen; constituye un mensaje que percibe el interlocutor discretamente.

Igualmente, erige una perspectiva importante al relacionase con los demás. Así, tenemos una imagen o apariencia personal que refleja individualidad, personalidad; apreciable a través de los sentidos, signada por elementos subjetivos, emocionales que generan actitudes y opiniones. 

Igualmente, apariencia, identidad e imagen personal se relacionan, a través de un lenguaje no verbal, expresando particularidades que individualizan a una persona exteriorizando personalidad, estilo de vida, edad y autoestima, grado de exposición a las redes sociales, complejos, seguridad, preferencias, comportamiento, comunicación e interpretación y utilización del protocolo.

Por ello, el cuidado de la apariencia personal es fundamental; por lo que en Plushlamour te ofrecemos asesoría profesional para desarrollar tu imagen personal y profesional”

Artículo recomendado: Estudiar maquillaje profesional en Argentina

 

 

¿Qué importancia tiene mi apariencia personal?

El éxito profesional está asociado a un conjunto de elementos, características y habilidades, entre ellos, la imagen y lo que ésta transmite.

En efecto, la importancia de la apariencia personal es significativa tanto en los negocios como en el ámbito profesional y en los proyectos de vida; por lo que el acoplamiento de los elementos que forjan la apariencia, originando comunicación no verbal, pudiendo jugar a favor o en contra, por lo que es imprescindible conseguir la apariencia personal y profesional apropiada.

En este propósito, es necesario labrar la apariencia apropiada, afín a los objetivos. Asimismo, la imagen positiva requiere puntualidad, interacción asertiva, respetuosa y coherente, además de la postura y vestimenta.

Por ello, el incentivo por recurrir a asesoría profesional para moldear la apariencia ha crecido en la actualidad; por lo que es conveniente tomar un curso de apariencia personal para mejorar cada uno de estos aspectos y vincularse exitosamente con otras personas desde el inicio.

Te puede interesar: ¿Por qué hacer cursos de colorimetría? Estudiar los colores para potenciar tu imagen

 

¿Cómo mejorar la apariencia personal?

Para optimizar la apariencia personal y comunicarse exitosamente con otras personas desde el inicio en procura de tus metas, es conveniente: tener claro los objetivos y mantenerlos presente al momento de elegir la vestimenta, considerando además la psicología del color, texturas y tipo de cuerpo para seleccionar las prendas más favorecedoras y acorde a lo que se quiere proyectar.

Igualmente, es importante cuidar los detalles, tanto de la vestimenta como el cuidado, aseo e higiene personal; postura corporal, comunicación verbal y no verbal, etiqueta social favorable al desenvolvimiento, observar actitud positiva y respetuosa: mirar a los ojos mientras hablas, usar tono de voz moderado, no interrumpir, acatar amabilidad, cortesía y finalmente, es fundamental asumir las cosas con la seriedad y responsabilidad que ameritan. 

Recomendamos: ¿Qué es el periodismo de moda? Descubrí cómo convertirte en fashion journalist

 

 

¿Qué beneficios profesionales puede tener mejorar mi apariencia personal?

Gran parte del éxito profesional es afín con particularidades y habilidades como la apariencia personal y lo que ésta comunica.

La importancia de la apariencia personal en el ámbito profesional reside en el  poderoso impacto interno y externo que genera, pudiendo convertirse en un gran aliado y ayudar a lograr las metas personales o profesionales.

Por ello convendrá siempre recurrir a un profesional en asesoría de imagen y conocer cómo potenciar cada aspecto de nuestra apariencia.

 

En este propósito, para estudiar y potenciar tu apariencia personal, analizar y destacar tus habilidades y talentos, la mejor opción es Plushlamour, y sus cursos de curso de imagen personal, cursos de marca personal y diseño de identidad, asesor de imagen entre otros, que proponen ofertas académicas para la formación profesional, con expertos en moda y estilismo en las modalidades presencial, online o virtual. 

En Plushlamour aprenderás a aplicar diferentes métodos y técnicas para destacar tus talentos y habilidades, proporcionando un rápido desarrollo, mejorar tu apariencia personal y conquistar tus objetivos. Para ello, te conviene conocer las opciones disponibles, acorde a tu ritmo y disponibilidad que Plushlamour escuela de moda tiene para ti.

 

¡Contáctanos y te contamos lo que necesitas saber para iniciar la formación en curso de apariencia personal y como asesor de imagen!

   El nuevo libro de Yamila Pica    
Belleza honesta