info@Plushlamour.com - Tel.:  (011) 3221-3712

Conocé las carreras relacionadas con la moda que podés estudiar en Argentina

Conocé las carreras relacionadas con la moda que podés estudiar en Argentina

En la era actual, la moda es sin duda una manifestación artística diversa, variada signada por la creatividad y fascinación, al margen de banalidades. Se configura de una confluencia de profesiones, en las cuales puedes desempeñarte exitosamente capacitándote y formándote debidamente.

Por ello, si te apasiona este mundo y deseas hacer de esa preferencia por la industria tu profesión; en Plushlamour escuela de moda te invitamos a conocer que carreras relacionadas con la moda que podés estudiar y además acá te contamos todo lo necesario para elegir acertadamente esa profesión.

Para trabajar en esta industria existe una amplia gama de profesiones además del modelaje y el diseño de modas. Entérate de las particularidades de cada una de las carreras que tengan que ver con la moda y averigua cual se relaciona con tus habilidades, destrezas e interés profesional y laboral.

 

Si amas la moda y querés hacerla tu profesión, te contamos cuáles son las carreras que podés estudiar para ser profesional y trabajar en el rubro

 

Te puede interesar: Comunnity manager especializado en moda, periodismo de moda, producción de moda & Fashion Styling

 

Estudiar moda y estilismo: Cuando la pasión se vuelve tu profesión

La industria de la moda está en constante evolución, demandado cambios y respuestas a las necesidades, por lo que requiere profesionales de alto nivel, con herramientas, técnicas y habilidades muy específicas, además de una concepción amplia de la moda aunado a la pasión convertida en profesión. 

Por ello, hoy por hoy estudiar moda y estilismo es muy significativo, al punto que en las alfombras rojas, también resaltan los nombres de las estilistas que visten a las celebridades. Pero, su trabajo también estaca en televisión, definiendo la indumentaria de los presentadores y escogiendo la imagen que proyectan.

Te puede interesar: ilustración de modas Consejos, estilo y formación para comunicar a través de las redes

 

 

¿Cuáles son las escuelas de moda más importantes del mundo?

Las carreras relacionadas con la moda son fascinantes, divertidas, pero muy exigentes. Por ello, si estás pensando que carrera estudiar para vincularte a la industria, ten en cuenta que cualquiera sea tu elección, para desempeñarte profesionalmente requieres un alto nivel, optima preparación y capacitación de la mano de los mejores en el área de tu preferencia.

Varias en Londres y Nueva York, pero también hay sorpresas en los países nórdicos e Israel. En el propósito de orientarte, seguidamente mencionamos escuelas de moda más importantes del mundo, algunas en Londres, Nueva York, pero también hay en los países nórdicos e Israel. Así, entre ellas se pueden referir:

  • Instituto de Tecnología de la Moda, Nueva York (1944): el Fashion Institute of Technology (FIT) es parte de la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY), ofrece programas de grado, posgrado, relacionados con moda, negocios, diseño, marketing y tecnología. También, dicta cursos sin crédito, entre ellos el de formación en costura.
  • Parsons School of Design, Nueva York: (sedes en París y Nueva York) escuela privada de arte y diseño, ofrece programas en línea y de verano moda, gestión de diseño, estudios de diseño, medios y diseño de estudio. Para dar una idea, te contamos de algunos diseñadores egresados de allí: Marc Jacobs, Bella Hadid o Donna Karan.
  • Central Saint Martins (UAL), Universidad de las Artes de Londres: Escuela de arte terciaria pública. Calificada internacionalmente como la mejor universidad de diseño del mundo. Proporciona cursos de pre y posgrado en drama, diseño de moda, marketing, arte, Comunicación de moda: Periodismo de moda, MA Fashion, MA Fashion Communication, prácticas espaciales para arquitectura y diseño de interiores; ha egresado, a famosos diseñadores como Stella McCartney, John Galliano y Alexander McQueen. Su máster en interpretación es muy reconocido, de allí egreso Antonio Banderas. 
  • London College of Fashion, forma parte de Universidad de las Artes de Londres: especializada en educación, consultoría e investigación de moda. Dicta cursos de pregrado, posgrado y cursos cortos en campos que van desde negocios de moda hasta curaduría de moda, maquillaje y estilo; ha producido diseñadores famosos como Jimmy Choo y William Tempest.
  • Escuela de Arte, Diseño y Arquitectura de la Universidad de Aalto, Finlandia: destaca la moda nórdica y escandinava con colaboraciones industriales, artísticas e investigación y programas de pre y post grado en diseño, moda, codiseño, diseño contemporáneo o desarrollo sostenible. Proporciona educación a estudiantes con alto grado de habilidades artísticas y tecnológicas 
  • ESMOD International, París: Escuela Superior de Artes y Técnicas de la Moda (1841), conforma una de las ‘Cuatro Grandes’, prestigiosas escuelas privadas de moda francesa con redes en tanto en Francia como en 13 países más, ofrece programas de diseño y negocios de moda, cursos cortos de director creativo, patronaje entre otros.

 

 

  • Polimoda, Florencia, Italia: escuela de moda privada ofrece programas de pregrado, maestría y programas estacionales en diseño de moda, mercadeo o negocios de moda, dirección de arte y gestión de diseño.
  • Real Academia de Bellas Artes, Amberes: de las más antiguas de Europa (1663). Imparte programas de licenciatura y maestría en desde escultura y arte espacial hasta diseño de sonido. Especializaciones en gráficos, sastrería y diseño de patrones.
  • Instituto Europeo di Design, Milán: Este Instituto también tiene presencia en España y Brasil ofrece programas de primer nivel en Diseño, Moda, Comunicación Visual y Gestión en italiano, español y portugués. Además, imparte cursos de verano e invierno.
  • Bunka Gakuen, Tokio: destacada en Asia, la más importante de Japón; oferta programas desde creación de moda, Tecnología de la moda, marketing de moda y distribución. A nivel de postgrado ofrece programas en creación de moda, diseño, accesorios, textiles y mercadotecnia. Su programas se imparten en japonés por lo que exige dominio e ese idioma.
  • Universidad Estatal de Kent, Kent, OH: predomina en el ámbito comercial de la industria de la moda, diseño de moda, comercialización de moda., fashion merchandising
  • Savannah College of Art and Design (SCAD), Savannah, GA: realza la aplicación de la última tecnología de diseño.
  • Universidad Drexel, Filadelfia, PA: oferta licenciatura en diseño de moda, además diseño, estilo, publicidad y diseño técnico y asistido por computadora.
  • Shenkar College of Engineering and Design (Israel): universidad pública, imparte carreras de ingeniería, diseño y artes para la industria israelí; incluyendo las relacionadas con la moda. 

 

Carreras relacionadas con la moda en Argentina: ¿Qué estudiar?

Además del diseño y modelaje, existe una extensa gama de profesiones magníficas. Por ello, si te interesa el mundo de la moda, pero aún tienes dudas en la elección tu carrera y te preguntas que estudiar relacionado con la moda, en Plushlamour escuela de moda , te contamos de manera breve y sencilla todo lo que necesitas saber respecto a estas profesiones:

Diseño de imagen, tendente al desarrollo de proyectos de editorial, publicitario, identidad corporativa; comprende muchos elementos e involucra diferentes disciplinas. También destaca el Stylist, responsables de originar armonía entre vestuario, make up y modelaje, creando así un rostro acorde a la personalidad, tendencia e imagen que se quiere proyectar.

Otra carrera apasionante es Periodismo, redacción, comunicación, ofrece una percepción editorial sobre el hecho que te apasiona. Su trabajo es trascendente ya que marcan la línea y tono de contenidos sólidos referentes a la moda sustentable expuestos en revistas, medios impresos, digitales y otras plataformas.

Así, el Editor de modas es una profesión que gira en torno a eventos, desfiles, glamour; sin embargo, demanda un arduo trabajo respecto a la creación, edición y publicación de textos de la revista.

Aunado a ello, hallamos la fotografía, imprescindible en la industria y requiere además de técnicas, elementos artísticos, comerciales y sociales. 

Pero si te decantas por estrategias de marketing en el ambiente del retail, organización de los aspectos visuales en una tienda, estrategia, organización y distribución de una tienda, posicionamiento de marca, el visual merchandising es la carrera para ti

Igualmente, en este segmento entre el decorador y el visual merchandising encontramos el Retail Designer, quien diseña la distribución y organización, optimizando el espacio comercial de la tienda 

También en el área de marketing, destaca la profesión de Product Manager, referente a estudios de mercado; así, aplicando técnicas determinan qué le gusta al público y además cómo lo usan, para luego marcar las tendencias. Se hacer cargo de la relación con proveedores y clientes; se especializan por categorías o tipos de productos o empresa.

Ahora bien, si además te entusiasma asesorar a las personas en sus compras y quieres relacionar aspectos de marketing, psicología coaching, Personal Shopper es la carrera que buscas; se trabaja en torno a las compras, pero de modo profesional, bien orientando a los clientes para que aprovechen al máximo su presupuesto o realizando compras para otras personas que prefieren delegar esa labor en profesionales especializados. 

Una especialización de esta carrera es Wedding planner, que se gestiona la organización de bodas; apoya con la elección del vestido, invitaciones, decoración y detalles para hacer realidad el sueño de la novia. 

En Plushlamour somos expertos en moda, con profesionales de primer nivel y muchos años de experiencia. Te invitamos a conocer nuestra oferta de cursos presenciales y especializaciones en moda en Buenos aires, además de nuestra oferta de Cursos de moda en sus modalidades online y virtual para quienes están en el interior de Argentina o en otros países.

 

 

 ¿Te animás a incursionar en esta profesión?

Aún hay más que contar, si te inclinas por las negociaciones y la gerencia, la Gestión de empresas constituye una extraordinaria opción; procura obtener patrocinios, persigue posicionamiento en el mercado de una marca o empresa. Los profesionales de ésta áreas guían el curso de una editorial o de una marca con la determinación de convertirla en un referente.

No obstante, si definitivamente al pensar en moda evocas las profesiones tradicionales de la industria y quieres ser Modelo debes tener en cuenta la importancia de la tecnología y las redes sociales en esta ámbito.

Asimismo, si el diseño de modas es tu afinidad y además atesoras talento, creatividad  y originalidad bien sea en textil, zapatos, bolsos, complementos, joyería, pues adelante potencia tus habilidades con los mejores, capacítate y emprende tu carrera. Luego, para materializar esas creaciones, es necesario el Patronista, quien plasmara lo que el diseñador ha ideado.

Además, en este renglón puedes estudiar Ilustración de moda que, actualmente armoniza métodos tradicionales con técnicas propias de la era digital, alcanzado preeminencia, está integrada por dibujos, esquemas, bosquejos, bocetos o pinturas de modelos, ropa, accesorios u otros elementos referentes a la industria de la moda.

Asimismo, el Diseñador gráfico especializados en moda constituyen un segmento destacado de la Imagen y comunicación de las marcas tanto en tiendas físicas como online y redes comunicacionales.

Ah, pero si querés encargarte del vestuario de teatro, series, películas, entonces el vestuario escénico es la profesión ideal para ti.

Otra profesión  en ascenso es la producción de moda, realiza actividades creativas y comerciales, organizar eventos, desfiles, seleccionar modelos, prendas y complementos, armar outfits, contratar maquilladores, estilistas, ubicar la locación acorde a la temática. En general, organizan todas las piezas del evento, incluso el público, asiento, iluminación, sonido y grabación del espectáculo.

Además, contestes con la actualización tecnológica y la diversificación de canales de comunicación, una de las nuevas profesiones fascinante y lucrativa; consiste en comunicar efectivamente a través de las redes sociales y captar la atención, atrayendo interés de un gran número de seguidores, esta modalidad de marketing es denominada influencer o mercadotecnia influyente. En esta perspectiva, encontramos los Blogger, youtuber o instagrammer

Igualmente, en el mundo de las redes encontramos otra estupenda profesión: Community manager especializado en moda se encarga de gestionar las redes sociales de la firma de moda, en Facebook, Twitter, Instagram, o cualquier otra, interactuando con los seguidores transmitiendo la mejor imagen de la marca, utilizando para ello herramientas modernas para crear contenidos y planificarlos y además midiendo el rendimiento de las distintas acciones en las diferentes plataformas

De igual forma, la profesión de Coolhunter, ha cobrado espacio, estos son los cazadores de tendencias, observando en las calles y en las redes lo que usan las personas para un momento determinado, generando tendencia.

Pero, si te inclinas por las negociaciones y la gerencia, la Gestión de empresas constituye una extraordinaria opción; procura obtener patrocinios, persigue posicionamiento en el mercado de una marca o empresa. Los profesionales de ésta áreas guían el curso de una editorial o de una marca con la determinación de convertirla en un referente.

En fin, luego de este dosier por las carreras relacionadas con la moda en Argentina ¿Cuéntanos, cual es la profesión de moda de tu preferencia?

 

Plushlamour ofrece opciones para estudiar moda y estilo a tu ritmo

Si tu deseo es formarte en una de estas profesiones, formar parte del mundo de la moda y quieres hacer carrera en la industria, te conviene conocer las opciones disponibles, acorde a tu ritmo y disponibilidad. Para ello, Plushlamour escuela de moda es el lugar indicado para vos.

Capacitarte y formarte en una profesión fascinante que requiere prepararse, y en este propósito en nuestra Escuela de moda e imagen proporcionamos formaciones oficiales en las siguientes carreras

 Producción de moda & Fashion Styling, dirigido a quienes desean formarse en esta profesión y estudiar los rubros, sistemas de la moda, comunicar la moda, medios editoriales, producción de imagen, styling de moda, entre otros.

Además, el proceso de formación es impartido por profesionales expertos en moda y estilismo, quedan a tu disposición los cursos online, virtuales y presenciales de asesor de imagen y personal Shopper, maquillaje profesional, Comunnity manager especializado en moda, periodismo de moda, ilustración de modas,  Consejos, estilo y formación para comunicar a través de las redes, visual merchandising, modelo profesional e influencer.  Disponibles actualmente en las modalidades presenciales en Buenos aires, cursos On demand (cursos online) y en Vivo (cursos virtuales) en formación 360º para el resto del contienente.

También, te ofrecemos especializaciones en imagen masculina, en chicas curvy, psicología y marketing del color

 

¡Contáctanos y te contamos lo que necesitas saber para iniciar la formación en la carrera de tus sueños!

   El nuevo libro de Yamila Pica    
Belleza honesta