Visual Merchandising
Información del curso
Estudiá para VISUAL MERCHANDISER en Plushlamour
En nuestra escuela el curso de VISUAL MERCHANDISING te preparará para triunfar en el mundo de los negocios de moda y más. Aprenderás a aplicar diferentes métodos de trabajo y técnicas de marketing para trabajar con los distintos tipos de rubros y tiendas, siempre respetando el la identidad de la marca.
El curso de VISUAL MERCHANDISING bajo la modalidad REGULAR VIRTUAL se cursa una vez por semana y tiene una duración de 6 meses. La carrera está dirigida por Yamila Pica (Directora de Plushlamour, Autora del libro Belleza Honesta, Conductora de Renueva tu armario en Mas Chic Tv y Diseñadora de la marca Muylinda) junto a todo el staff docente de VISUAL MERCHANDISER.
En la modalidad VIRTUAL los grupos de estudio son reducidos para que puedas tener una mayor atención y a su vez poder tener un trato personalizado con tu docente, lo que te otorgá un desarrollo mucho más rápido. Las clases son en VIVO
Al finalizar la carrera vas a poder trabajar como VISUAL MERCHANDISER tanto con pequeños locales, como con grandes empresas y cadenas de distribución. Así también como graduada de nuestra escuela vas a poder acceder al círculo de beneficios de Plushlamour, en donde contarás con exclusivos descuentos en marcas de indumentaria, accesorios y salones de bellezas que vas a poder disfrutar.
La modalidad Virtual regular, se cursa una vez por semana desde nuestra aula virtual. Debajo encontrarás la oferta de días y horarios para VISUAL MERCHANDISING.
La clase es en vivo, con lo cual podes interactuar con tu docente y compañeras virtuales tal como si estuvieras en el aula de modo presencial.
Viví la Vannguardia. Viví la experiencia #SOMOSPLUSH #SUMATEAPLUSH
Programa del Curso virtual de Visual Merchandising:
Módulo 1: Introducción
Definición y funciones del visual merchandising. Componentes clave para desarrollar un proyecto exitoso. Historia de los espacios comerciales. Definición y función de vidrieras y escaparates. Configuraciones, tipologías y características.
El proceso creativo y la idea de diseño: autoconocimiento para inducir la innovación. Entrenamiento creativo orientado al VM.
Análisis de locales comerciales de distintos rubros.
Composición fotográfica y armado de outfits de indumentaria masculina.
Módulo 2: Layout y marketing
Dibujo técnico bidimensional: Confección de planos. Toma de medidas (ancho, alto, profundidad y desniveles). Escala, uso del escalímetro. Marketing: Conceptos generales y su uso dentro de la tienda. Diagnóstico de identidad. Segmentación de mercado, perfil del consumidor y análisis de competencia.
Dibujo de planos del TP en desarrollo
Armado de outfits de indumentaria femenina
Módulo 3: Productos y materiales
Categorías de productos (estrella, imán, impulso) y segmentación. Zonificación de tienda y circulaciones. Adyacencia de producto. Composición visual.6 Materiales y técnicas constructivas para tiendas y espacios de exposición visual. Reciclaje y materiales de bajo impacto ambiental.
Diseño en Photoshop
Módulo 4: Color y luz
Teoría y temperatura del color. Colores Fríos y Cálidos. Composición de paletas cromáticas en relación a productos. Psicología del color y el efecto en el consumidor. Su uso de acuerdo al producto y al rubro de la tienda.
Iluminación. Luz y sombra: significado y función. Clasificación de iluminación de acuerdo a la utilización y al rubro de la tienda. Formas comerciales y otros recursos eléctricos para crear la atmósfera adecuada.
Técnicas de representación con acuarelas.
Producción de escenografía aplicando técnicas a elección.
Módulo 5: Corrientes contemporáneas de diseño y presupuestos
Corrientes contemporáneas de diseño de locales comerciales. Presupuesto general, modalidades de cálculo de honorarios dependiendo de los servicios ofrecidos, manejo de proveedores, etapas de proyecto, trato con el cliente, y situación impositiva.