info@Plushlamour.com - Tel.:  (011) 3221-3712

Ser un productor de moda: ¿Qué necesitás para triunfar en la industria?

Ser un productor de moda: ¿Qué necesitás para triunfar en la industria?

 

El mundo de la moda es tan fascinante como complejo, cada temporada emerge acompañada de un enigma respecto a las producciones, mientras el público, prensa y otros miembros de la industria de la moda aguardan ansiosamente el momento de su presentación, para conocer las nuevas piezas y diseños que saldrán al mercado.

Las prendas y complementos cuentan su historia expuestas en pasarelas de manera creativa, original y seductora a través de desfiles. Pero, detrás de ella, acciona el mundo de la producción de moda en la que el rol del Fashion Stylist a cargo de todos los detalles del espectáculo es esencial para que la moda cautive a los consumidores originando altos niveles de venta.

La producción de moda supone entre otras actividades, organizar desfiles, una plataforma que comprende un modo y tiempos de realización. Para ello, los productores de moda se encargan de seleccionar modelos, prendas y complementos, armar outfits, contratar maquilladores, estilistas, ubicar la locación acorde a la temática. En fin, organizan todas las piezas del evento, incluso el público, asiento, iluminación, sonido y grabación del espectáculo.

Así, el Fashion Editor realiza múltiples actividades creativas y comerciales para producir eventos y desfiles de modas. Por ello, actualmente la producción de moda ha crecido tanto y ser productor o productora de moda, es una pasión en ascenso.

 

“En la industria de la moda se necesita de muchos profesionales especializados, el productor de moda es una de las figuras más importantes”

 

La industria, ofrece al productor un amplio campo de trabajo, por lo que requiere potenciar la formación creativa y operativa. ¿Te interesa este mundo? ¿Quieres trabajar como productor de moda? Quédate acá en Plushlamour y conocé los detalles de una profesión apasionante y necesaria.

Te puede interesar: Cómo ser un influencer: Consejos, estilo y formación para comunicar a través de las redes

 

¿Qué es un productor de moda?

El productor de moda es un profesional especializado en exponer, transmitir y reflejar adecuadamente las tendencias del mundo de la moda, delimitando: planeamiento publicitario, presentación de un producto, eventos y desfiles, gestiona las relaciones externas con los operadores de la industria (prensa, vernissage), analiza la evolución del mercado de la moda para anticiparse a las tendencias futuras, conforme a la evolución del mercado.

También, elabora el montaje de las campañas de moda, organiza las presentaciones: ferias, eventos y desfiles que reúnen celebrities y apasionados del mundo fashion. El productor de moda es un líder, realiza actividades tanto creativas como operativas y estratégicas, conduce aspectos organizativos, desde comerciales, marketing hasta las actividades de imagen y comunicación. 

Se encarga de la comercialización, determina el segmento al cual va dirigida la vestimenta. Además, el productor de moda se relaciona estratégicamente con el mundo artístico para producir impacto en el mundo artístico y como estrategia de marketing, al dejar ver las prendas en redes sociales, en personajes famosos, persuadiendo al consumidor. 

Si te animas a estudiar para ser productor de moda, debes tener en cuenta la formación que necesitas recibir, por lo que en Plushlamour te proponemos excelentes ofertas académicas para tu formación profesional.

Te puede interesar: ilustración de modas Consejos, estilo y formación para comunicar a través de las redes

 

 

¿Qué hace un productor de moda?

El productor de moda se encarga de la producción a través de todas sus etapas. Para ello, analiza tanto el producto, como al consumidor/público y medio a utilizar (campaña gráfica editorial, lookbook, evento, desfile, tv, video clips, catálogo, etc); con estos insumos interpreta y define la estrategia para transmitir lo que la marca desea vender.

El productor de moda acciona, coordina, realiza una serie de actividades durante las etapas de la producción para alcanzar el objetivo, a saber:

  • Preproducción: selecciona y contrata al personal que trabajará, fotógrafo, estilista, maquilladores, diseñador, modelos, elige prendas y complementos, forma outfits, encuentra la locación y escenografía necesaria y tramita los permisos necesarios. 
  • Producción: coordina la ejecución de las actividades con puntualidad, conforme a lo planificado y las expectativas planteadas.
  • Post- Producción: participa en la escogencia de imágenes con el fotógrafo y una vez editado el material, es posteado en redes, editorial o portafolio, según lo previsto.

La producción de moda demanda profesionales cualificados y para capacitarte, Plushlamour ofrece extraordinarias opciones, entre ellas el curso de Producción de moda & fashion Styling que te permitirá conocer el mundo de la moda y entender el funcionamiento del mismo.

 

Importancia del rol del productor de moda en la industria

La importancia en este rol, radica en las múltiples actividades, gestiones creativas y comerciales que ejecuta el productor de modas antes, durante y después de la producción. 

Tal como se ha visto, el productor de modas organiza, crea, coordina, gerencia todo el proceso, se encarga de la parte organizativa, estructural, estética y comunicacional, resultado una figura fundamental en la producción. Por ello, debe ser altamente calificado, conocedor de la industria y del medio, apasionado por la moda, capaz de tomar decisiones rápidamente y comunicarse de manera efectiva.

El Fashion Stylist es el encargado general de la planificación de producciones de moda profesionales, gestiona el equipo de trabajo que participa junto a él a lo largo del proceso, desde la interpretación del concepto e historia que se quiere contar, hasta la posproducción.

Por ello, si deseas formarte o potenciarte como productor de moda, en Plushlamour te brindamos capacitación que necesitás.

 

 

¿Qué cualidades y conocimientos debe tener un fashion stylist?

Ya conoces que es la producción de modas y cuál es el rol del productor, profesión exigente que demanda un profesional original, diferente y en constante evolución, por lo que entre las cualidades que debe poseer un productor de moda, destaca: sensibilidad, interés por la moda y las tendencias, organización y planificación, capacidad para establecer y alcanzar objetivos, comunicación asertiva y efectiva.

Además, requiere habilidades de negociación, así como creativas y artísticas, balance para manejar y resolver situaciones, tolerancia al estrés, conducción y dirección de talento humano, liderazgo en la gestión de equipos, constancia, perseverancia en el logro de metas y objetivos, creatividad para armonizar lo conocido con lo novedoso e investigador.

También, precisa conocer los diferentes al público (el que emite, financia y consume); necesita entender el fenómeno del mercado y comportamiento del consumidor, adecuando su producción a: elementos moda, oportunidad, demanda, inversión y rentabilidad, por lo que requiere disposición para captar lo que ocurre a su alrededor y transformarlo positivamente. 

Para su desenvolvimiento en las actividades administrativas y comerciales, administrar recursos humanos, técnicos y económicos conforme al plan operativo y estructura organizativa en las diferentes etapas de la producción. 

Otras características: debe ser emprendedor, visionario, convertir cada dificultad en una oportunidad, aplicar procesos eficientes, tecnología, indicadores de desempeño, pensamiento estratégico y marketing.

 

¿Dónde estudiar producción de moda?

Si te apasiona la moda y quieres hacer carrera en Producción de Moda, te conviene conocer: el mundo de la moda, entender cómo funciona, familiarizarte con su historia, iconos, y tendencias, aprender como instalar nuevas marcas o incluso posicionar las que ya están en el mercado y además, formarte para realizar campañas gráficas, editoriales, desfiles y distintas producciones. Para ello, Plushlamour es el lugar indicado para ti.

Ser productor de moda es una profesión fascinante que requiere prepararse, y en este propósito en nuestra Escuela de moda e imagen proporcionamos formaciones oficiales con nuestro producción de moda & Fashion Styling, dirigido a quienes como tú, desean formarse en esta profesión y estudiar los rubros, sistemas de la moda, comunicar la moda, medios editoriales, producción de imagen, styling de moda, entre otros.

 

Sin duda, estas herramientas y formación te ayudarán a desarrollarte como profesional exitoso e integral de la producción de moda”

 

Además, para complementar el proceso de formación, con profesionales expertos en moda y estilismo quedan a tu disposición los cursos de Comunnity manager especializado en moda, periodismo de moda, ilustración de modas, entre otros. Disponibles actualmente en las modalidades cursos On demand (cursos online) y en Vivo (cursos virtuales) en formación 360º.

 

¡Contáctanos y te contamos lo que necesitas!

   El nuevo libro de Yamila Pica    
Belleza honesta