info@Plushlamour.com - Tel.:  (011) 3221-3712

Estudiar maquillaje profesional en Argentina

Estudiar maquillaje profesional en Argentina

 

La imagen personal juega un papel importante para el individuo, tanto en su realización personal como socio-profesional, pero además tiene influencia en el estado de ánimo ya que el make up atesora un fuerte valor emocional para la persona. 

Así que, comprender y ahondar el aspecto emocional, psicológico de las personas es quehacer del maquillador profesional, quien contribuye a destacar las cualidades de sus clientes, ayudándole a lucir felizmente en ocasiones especiales.

Por ello, si estás pensando en formarte como maquillador profesional, adquirir nuevas técnicas y actualizarte con las tendencias, acá te comentamos lo que necesitas conocer para potenciar tu desarrollo y te sugerimos donde estudiar maquillaje profesional. 

Además, en la carrera de maquillaje el estudio y formación es constante, lo que agrega valor y calidad al servicio del maquillador profesional actualizado con las tendencias, garantizando el maquillaje ideal para cada persona, estilos modernos, conforme al rostro, tono y tipo de piel, ocasión especial a la que asiste; orientando además sobre el uso y aplicación de productos adecuados para alcanzar un resultado admirable.

Para ser una maquilladora profesional y trabajar de manera exitosa, debes prepararte. Conocé qué debes saber antes de estudiar maquillaje profesional en Argentina.

 

¿Por qué estudiar maquillaje profesional?

Las razones para estudiar maquillaje profesional e incursionar en el especial mundo de estética, imagen y cosméticos abundan; entre ellas destaca la posibilidad de realización profesional y personal al laborar en lo que apasiona, desplegando creatividad, habilidades y talento. Así, el maquillador profesional, destaca la hermosura de las personas ayudándoles a verse y sentirse bien en momentos especiales.

En consecuencia, si tienes habilidad para el maquillaje y quieres profesionalizarte, familiarizarte con herramientas de trabajo y saber para qué sirve cada una, adquirir técnicas, entender cómo surgen las modas del make up, interpretar cómo los maquillajes se adaptan a cada individuo y catalogación de productos adecuados a cada tipo de piel utilizados maquillaje social, es conveniente realizar un curso de maquillaje profesional que provea una base formativa.

Igualmente, si quieres especializarte en el área audiovisual, efectos especiales, fantasía o hasta bodypainting y desempeñarte en televisión, teatro y pasarelas, conviene acudir a una escuela de maquillaje, por lo que en nuestra escuela de imagen y moda te contamos cuál es el mejor lugar para estudiar maquillaje profesional.

Para conocer más, checa maquillaje artístico, psicología y  marketing del color

 

 

¿Qué necesitas para estudiar maquillaje?

Los futuros profesionales del maquillaje requieren dedicarse a la carrera de maquillaje con disposición de adquirir los conocimientos y destreza esenciales, aunado a constancia para alcanzar el éxito.

Por ello, deben adquirir un titulo que lo acredite como maquillador profesional otorgado por una escuela calificada, que garantice una excelente formación, y práctica respecto a tipo de piel y sus patologías, diferentes formas y tonos de rostros, técnicas según madurez de la piel, productos a aplicar, colorimetría, instrumentos y normas de higiene. 

Además, atendiendo del área de especialización, es conveniente complementar la capacitación con otros cursos por lo que en Plushlamour escuela de moda te invitamos a conocer carreras relacionadas con el maquillaje que podés estudiar e  igualmente te contamos  donde estudiar maquillaje profesional en Buenos Aires.

Te puede interesar : línea imagen y Kit de colorimetría básico, que te permitirá brindar una asesoría integral.

 

¿Dónde estudiar para maquillaje profesional en Buenos Aires?

Si estas determinada a formarte como maquilladora y estas buscando cursos de maquillaje en Argentina, debes considerar que debes estudiar un curso de maquillaje profesional, con un amplio y completo contenido programático que garantice una óptima formación.

Así, para alcanzar un nivel de maquilladora profesional debes capacitarte, adquirir conocimientos necesarios, técnicas, manejo de  texturas correspondiente a cada tipo de piel, tipos correctivos y así formar parte del mundo de la moda y hacer carrera de maquillaje en la industria.

En este propósito, te conviene conocer las opciones acordes a tu ritmo y disponibilidad que Plushlamour escuela de moda tiene para ti, donde el proceso de formación es impartido por profesionales expertos en moda y estilismo, en las modalidades presencial, online o virtual.

 

 

¿Se puede estudiar maquillaje profesional online?

Si la cursada presencial no se adecúa a tus requerimientos y deseas capacitarte, el curso de Maquillador profesional online es la opción perfecta para ti, e igualmente te brindará la formación requerida para laborar en el mundo de la moda e iniciar una exitosa carrera como maquillador profesional.

La modalidad de maquillaje online permite iniciar cuando gustes, ya que el participante maneja los tiempos, pudiendo ver las clases cuando lo desee ya que las clases están grabadas en video HD, son totalmente interactivas e incluyen demostración que brinda al estudiante la posibilidad de poder apreciar la aplicación de las técnicas y aprenderlas. Sin embargo, una vez iniciado el curso cuentas con 6 meses para concluir las actividades y proceso de formación.

Asimismo, una docente online realizará el acompañamiento y evaluación permanente y para ejecutar las practicas. Para cursar requerirás un SmartPhone con cámara o computadora con acceso a internet a través de la cual podrá constatarse y evaluarse la realización de estas. 

Una vez egresada de Plushlamour escuela de moda, contarás con la calificación y preparación necesarias para trabajar como Maquilladora profesional en institutos de belleza, peluquerías, tiendas de cosmética. También como autónoma y atender clientes particulares, eventos de moda o producciones de fotos.

¡Como se puede apreciar, la carrera de maquillaje profesional es promisoria, excelente elección!

¡Contáctanos y te contamos lo que necesitas saber para iniciar la formación en maquillaje profesional!

   El nuevo libro de Yamila Pica    
Belleza honesta