info@Plushlamour.com - Tel.:  (011) 3221-3712

¿Por qué hacer cursos de colorimetría? Estudiar los colores para potenciar tu imagen

¿Por qué hacer cursos de colorimetría? Estudiar los colores para potenciar tu imagen

 

El color constituye un lenguaje que comunica visos de personalidad, estado anímico, expresión de gustos; puede actuar (o no) a favor dependiendo de su adecuado uso y aplicación. Por ello, transmitir la imagen personal y profesional deseada, requiere conocer colorimetría básica para utilizar la tonalidad apropiada a cada situación, conforme al tono de piel

La paleta de color usada en el atuendo debe producir brillo, luminosidad, potenciando la imagen personal. Esto supone para el asesor de imagen o cualquier persona que quiera mejorar su look, que debe estudiar el significado psicológico y el efecto de los colores, para así poder combinarlos apropiadamente, lo que genera la necesidad de realizar un curso de colorimetría o algún estudio cuidadoso de los colores que favorecen a cada persona.

Cada persona posee una paleta de colores idónea para resaltar su belleza natural, según su tonalidad de piel, color de cabello y ojos. Pero, determinar si la gama de color conveniente es fría o cálida precisa una asesoría de imagen o capacitación para identificar los colores apropiados y descifrar cuáles se ajustan mejor según la colorimetría de la piel y en consecuencia identificar el grupo al que corresponde.

Por ello, si quieres dar un cambio a tu imagen personal y profesional y te apasiona este mundo, en Plushlamour escuela de moda te invitamos a conocer qué capacitaciones y cursos con contenidos amplios sobre colorimetría podés estudiar,  y además acá te contamos todo lo necesario para prepararte en esta área.

 

Bien sea que te preparás para brindar asesoría de imagen, o que quieras aprender nuevas herramientas para potenciar tu imagen personal, hacer un curso de colorimetría es esencial”

 

Te puede interesar: ¿Qué es el periodismo de moda? Descubrí cómo convertirte en fashion journalist

 

Importancia de estudiar colorimetría para la Asesoría de imagen

El estudio de los colores que favorecen a cada persona reviste gran significación y es esencial en la asesoría de imagen; se apoya en principios fundamentales de la teoría del color, así como en tonalidades expuestas en la naturaleza a través de las diferentes estaciones.

Así, identificar la armonía tonal o temperatura de piel y determinar si la persona pertenece al grupo de colores cálidos o fríos, es el punto de partida para determinar que paleta de colores armoniza según la colorimetría de la piel y moldear la imagen personal y profesional deseada. 

Además, una vez reconocidos los colores acordes con la colorimetría natural, se identifica la paleta personal de colores y la labor de escogencia de tonos o matices a utilizar en nuevas prendas y accesorios en torno al rostro se facilitará enormemente, garantizando una selección exitosa y acertada, una combinación armoniosa en el look, mejorando la apariencia, destacando la belleza natural, proporcionando seguridad, autenticidad, confianza, disfrute, ahorrando tiempo, esfuerzo y dinero.

 

Para conocer más sobre colorimetría y su importancia en asesoría de imagen, checa el Curso de Asesoría de imagen y personal Shopper

 

¿Qué es el diagnóstico de color?

El color juega un papel preponderante en el diseño, aporta armonía y también constituye un sello distintivo de la imagen personal. Así, la selección de la paleta de colores adecuada a una persona comprende además de semblantes de su coloración natural; los gustos, personalidad y preferencias personales. 

En esta perspectiva, el diagnóstico de color es fundamental para una correcta y exitosa asesoría de imagen personal; constituye una herramienta para precisar qué colores le benefician más a una persona según su coloración personal.

Así, el objeto del diagnóstico de color es delimitar las características signadas por el color de piel, cabello, ojos y relacionarlos convenientemente con los tonos de ropa usados cerca del rostro con el propósito de armonizar sus rasgos adquiriendo armonía visual.

En efecto, dado el tono de piel, cabello, cejas y ojos aunado a la temperatura, cada persona, abrigará una paleta básica de colores que le favorezca conforme a los códigos estéticos de la teoría estacional.

Si eres asesor de imagen, checa línea imagen y Kit de colorimetría básico, que te permitirá definir la estación primaria de tu asesorado

 

¿En qué consiste el sistema de estaciones en colorimetría?

El análisis de color estacional constituye un método ampliamente utilizado para realizar diagnósticos de color, atendiendo a: temperatura fría o cálida, según la armonía tonal de piel, cabello, ojos y qué tan semejantes o contrapuestos sean entre sí estos colores.

Así, la teoría estacional del color adjudicada a la estética personal origina cuatro paletas estacionales: invierno, verano, otoño y primavera como orientación para la escogencia de la gama cromática de la vestimenta, maquillaje, accesorios y color de cabello.

En consecuencia, para descubrir la adecuada estación de cada persona, es preciso realizar un test de colorimetría por un asesor de imagen, tendente a analizar rasgos, matices y subtonos, para elegir los colores a utilizar cerca del rostro incidiendo en su luminosidad, resaltando la belleza natural en armonía con la personalidad.

 

Curso de colorimetría: ¿Dónde puedo estudiar colorimetría?

Si tu deseo es estudiar cursos de colorimetría, podes formarte en esta área en el proceso de capacitación como asesor de imagen y personal shopper profesional, formar parte del mundo de la moda y hacer carrera en la industria

Para ello, te conviene conocer las opciones disponibles, acorde a tu ritmo y disponibilidad que Plushlamour escuela de moda tiene para ti.

Además, el proceso de formación es impartido por profesionales expertos en moda y estilismo, en las modalidades presencial, online o virtual.

También, te ofrecemos especializaciones en imagen masculina, en chicas curvy, psicología y marketing del color.

 

¡Contáctanos y te contamos lo que necesitas saber para iniciar la formación en colorimetría y como asesor de imagen!

   El nuevo libro de Yamila Pica    
Belleza honesta