info@Plushlamour.com - Tel.:  (011) 3221-3712

Community manager de moda: Aprendé cómo gestionar y comunicar para fashion brands

Community manager de moda: Aprendé cómo gestionar y comunicar para fashion brands

 

En el contexto de la era digital los eventos de moda, las colecciones y tendencias de cada temporada, hoy por hoy pueden apreciarse en la comodidad del hogar, mediante el despliegue de medios tecnológicos aplicados por la moda, a través de nuevos estilos de comunicar y hacer marketing en esta industria.

Además, el cómodo y asequible acceso a las actividades que antes se reservaban a un sector, han originado expansión y publicidad formidable de las fashion brands a través de la comunicación de marketing digital, en lo que destacan eventos como: live streaming y publicaciones en redes que permiten interacción entre la marca y su público. 

Así, en la comunicación y gestión de marcas de moda las redes sociales juegan un papel primordial, constituyendo un espacio extraordinario para exponer las creaciones de cada campaña, mostrando así las tendencias y propuestas de los diseñadores a través de páginas web, redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook, Youtube, WhatsApp, Pinterest; así como E-commerce y blogs, entre otras.

A través de los formatos comunicativos utilizados en las redes sociales, las marcas transmiten a sus seguidores además de productos, las promociones, novedades, lanzamientos convertibles en ventas y, más allá de esto, ofrece estilos de vida.

Ahora bien, el mundo de la comunicación y redes sociales de moda requiere habilidades, métodos, técnicas y formación especializada para trabajar las redes de clientes siguiendo la identidad de marca; esto es una de las profesiones más demandadas: Community manager especializado en moda; quien ejecuta las estrategias creadas por el social media manager y gestiona perfiles de la empresa reflejando el espíritu de la marca. 

 

“En la industria los fashion community manager tienen un rol muy importante. ¿Sabés qué se necesita para manejar la gestión y comunicación de marcas de moda en las redes sociales?

 

Te puede interesar: ¿Cómo ser un influencer?

 

Comunicación y moda: Las redes como una herramienta indispensable en la industria

Las redes sociales constituyen una herramienta bidireccional eficaz y necesaria, un canal de comunicación y moda directa con los consumidores o clientes, generando acercamiento permanente entre la marca y sus seguidores, fidelizando y convirtiendo dichas acciones en ventas.

Las redes sociales de moda conforman una vitrina para las campañas de moda de gran alcance, dirigida a diferentes target; estableciendo atención directa, inmediata, permanente al cliente, renovando y alimentado frecuentemente el espacio de información generando un mayor engagement. 

Además, facilitan el lanzamiento de productos, potencian la visibilidad de la marca, captan potenciales consumidores, al tiempo que facilitan atención inmediata y personalizada al cliente aparte de reducir costos a la empresa; independientemente de su tamaño todas tienen oportunidad de aplicar esta herramienta; lo que sin duda deja de manifiesto la gran influencia de las tecnologías y redes sociales en la industria.

También, las redes sociales de moda constituyen un canal de venta directo desde las publicaciones, lo que sin duda configura una transformación del mundo de la moda apoyados en los comunicativos que se utilizan, modo de consumo, repercusión e impacto de eventos y desfiles ahora al alcance de un público diverso.

Por ello, es cada vez mas frecuente que los diseñadores usen las redes sociales para crear, lanzar, promocionar y vender sus colecciones, lo que deja de manifiesto su incidencia en la moda. En consecuencia, los términos e-commerce, fashion blogger, influencer, hashtag, los likes, los followers, el share, la selfie, etc, forman parte de un lenguaje universal.

Definitivamente, las redes sociales ejercen gran influencia signada por una generación y el e-commerce, referente en gestión y comunicación de moda, en el retail y los consumidores globales.

Te puede interesar: La imagen personal y su importancia para potenciar tu crecimiento profesional

 

 

¿Qué es un community manager de moda?

El community manager de moda es un profesional comprometido en la elaboración y gestión de una comunidad digital; procura la identidad, imagen de marca, estableciendo interacción continua con sus clientes y followers. 

La fashion community manager es una profesión interesante, vanguardista y diversa, requiere competencias, habilidades y responsabilidad, ya que los community manager profesionales, deben aplicar estrategias para captar la atención de las personas y atraerlas a las redes sociales de la marca que pretenden empoderar. Por ello, deben poseer empatía, creatividad, ingenio efectiva comunicación digital. 

En resumen,  ¿community manager moda qué es? Pues bien, es el profesional responsable de implementar nuevas herramientas y aplicaciones, construir y administrar una comunidad online. Por lo que requiere preparación en diseño de estrategias, manejo de comunidades digitales, evaluación y trámite de procesos y proyectos, atención al cliente, herramientas  digitales, copywriting además de analítica web entre otras.

Como puedes apreciar, ser community manager en la moda  es una carrera fascinante y en Plushlamour tienes un aliado estratégico  para capacitarte. 

Puede interesarte: El arte de ser ilustrador de moda

 

¿Qué conocimientos debe tener un fashion community manager?

Para ser Community manager en la industria de la moda y alcanzar perspectiva laborales requieres capacitarte, actualizarte constantemente y desarrollarte en otras ramas del marketing digital. Por consiguiente, debes aprender a planificar estrategias y gestionar las redes mediante acciones acordes con los objetivos de la empresa, integrando en ésta la cultura digital.

Si decidiste capacitarte como community manager especializado en moda ten en cuenta la formación que necesitas recibir y las herramientas que requieres conocer sobre sales hacking, captación de leads, inbound marketing o marketing de atracción y buyer persona.

Además, requieres identificar un fan o seguidor en el funnel de ventas, así como también dominar iniciativas de marketing de atracción o implementar herramientas de automatización. 

 

 

¿Dónde estudiar para ser community manager especializado en moda?

Si decidiste formarte como Community manager especializado en moda, te conviene conocer: metodología de trabajo profesional para gestionar las redes, aplicar herramientas modernas y técnicas para crear contenidos y planificarlos, así como medir el rendimiento de las diferentes acciones en las diferentes plataformas. Para ello, Plushlamour Escuela de Moda e imagen es el lugar indicado para ti. 

En nuestra escuela proporcionamos formaciones oficiales con nuestro curso de Comunnity manager especializado en moda, donde podrás capacitarte y potenciar tus habilidades para triunfar en el mundo de la comunicación y redes sociales de moda, para trabajar tanto con tus redes como con la de tus cliente, respetando la identidad de marca.

En este propósito, nuestro contenido académico comprende definición de servicio y público, cliente, audiencia y comunidad, gestión de crisis y reputación online, especificidades de cada red, cómo aumentar seguidores y hackear algoritmos; métricas y objetivos, storytelling, curación de contenidos, estrategia de contenidos, plan de contenidos, calendarización, marketing de Contenidos, posicionamiento, visibilidad y segmentación de audiencia entre otros.

 

Sin duda, estas herramientas y formación te ayudarán a desarrollarte como exitoso e integral community manager especializado en moda”

 

Además, para complementar el proceso de formación, con profesionales expertos en moda y estilismo quedan a tu disposición los cursos de: asesor de imagen periodismo de moda, Producción de Moda & Fashion Styling, Ilustración de Moda, entre otros. Disponibles actualmente en las modalidades cursos On demand (cursos online) y en Vivo (cursos virtuales) en formación 360º.

 

¡Si tenés dudas, contáctanos y te contamos lo que necesites!

   El nuevo libro de Yamila Pica    
Belleza honesta