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Visual Merchandising

En tan solo 3 meses, tendrás todas las herramientas de marketing necesarias para desarrollarte en el mercado como un visual merchandiser exitoso. Logrando así aprender las técnicas que te permitan potenciar e incrementar las ventas de tu negocio o el de tus clientes.

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Información del curso

Curso Intensivo Virtual ENERO 2021

  • Lunes y miércoles 18:30 A 20:30 HS. Inicia Lunes 18 de Enero

Información del curso

Estudiá para VISUAL MERCHANDISER en Plushlamour


 


En nuestra escuela el curso de VISUAL MERCHANDISING te preparará para triunfar en el mundo de los negocios de moda y más. Aprenderás a aplicar diferentes métodos de trabajo y  técnicas de marketing para trabajar con los distintos tipos de rubros y tiendas, siempre respetando el la identidad de la marca. 


 


El curso de VISUAL MERCHANDISING bajo la modalidad INTENSIVA VIRTUAL se cursa dos veces por semana y tiene una duración de 1 mes y medio. La escuela está dirigida por Yamila Pica (Directora de Plushlamour, Autora del libro Belleza Honesta, Conductora de Renueva tu armario en Mas Chic Tv y Diseñadora de la marca Muylinda) junto a todo el staff docente de VISUAL MERCHANDISER.
En la modalidad VIRTUAL los grupos de estudio son reducidos para que puedas tener una mayor atención y a su vez poder tener un trato personalizado con tu docente, lo que te otorgá un desarrollo mucho más rápido. Las clases son en VIVO


 


Al finalizar la carrera vas a poder trabajar como VISUAL MERCHANDISER tanto con pequeños locales, como con grandes empresas y cadenas de distribución. Así también como graduada de nuestra escuela vas a poder acceder al círculo de beneficios de Plushlamour, en donde contarás con exclusivos descuentos en marcas de indumentaria, accesorios y salones de bellezas que vas a poder disfrutar.


 


La modalidad Virtual intensiva, se cursa una dos veces por semana desde nuestra aula virtual. Debajo encontrarás la oferta de dias y horarios para VISUAL MERCHANDISING.


 


La clase es en vivo, con lo cual podes interactuar con tu docente y compañeras virtuales tal como si estuvieras en el aula de modo presencial. 


 


Vivi la Vannguardia. Vivi la experencia #SOMOSPLUSH #SUMATEAPLUSH

Programa

Módulo 1: Introducción
Definición  y funciones del visual merchandising. Componentes clave para desarrollar un proyecto exitoso. Historia de los espacios comerciales. Definición y función de vidrieras y escaparates. Configuraciones, tipologías y características. 
El proceso creativo y la idea de diseño: autoconocimiento para inducir la innovación. Entrenamiento creativo orientado al VM.
Análisis de locales comerciales de distintos rubros.
Composición fotográfica y armado de outfits de indumentaria masculina.


Módulo 2: Layout y marketing
Dibujo técnico bidimensional: Confección de planos. Toma de medidas (ancho, alto, profundidad y desniveles). Escala, uso del escalímetro. Marketing: Conceptos generales y su uso dentro de la tienda. Diagnóstico de identidad.  Segmentación de mercado, perfil del consumidor y análisis de competencia. 
Dibujo de planos del TP en desarrollo
Armado de outfits de indumentaria femenina

Módulo 3: Productos y materiales
Categorías  de productos (estrella, imán, impulso) y segmentación.   Zonificación de tienda y circulaciones. Adyacencia de producto. Composición visual.6  Materiales y técnicas constructivas para tiendas y espacios de exposición visual.  Reciclaje y materiales de bajo impacto ambiental.
Diseño en photoshop

Módulo 4: Color y luz
Teoría y temperatura del color. Colores Fríos y Cálidos. Composición de paletas cromáticas en relación a productos. Psicología del color y el efecto en el consumidor.  Su uso de acuerdo al producto y al rubro de la tienda.
Iluminación. Luz y sombra: significado y función. Clasificación de iluminación de acuerdo a la utilización y al rubro de la tienda. Formas comerciales y otros recursos eléctricos para crear la atmósfera adecuada.
Técnicas de representación con acuarelas.
Producción de escenografía aplicando técnicas a elección.

Módulo 5: Corrientes contemporáneas de diseño y presupuestos 
Corrientes contemporáneas de diseño de locales comerciales.  Presupuesto general, modalidades de cálculo de honorarios dependiendo de los servicios ofrecidos, manejo de proveedores, etapas de proyecto, trato con el cliente, y situación impositiva.

 

 

 

 

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   El nuevo libro de Yamila Pica    
BELLEZA HONESTA