info@Plushlamour.com - Tel.:  (011) 3221-3712

Visual Merchandising - Presencial

Curso de Visual Merchandising Presencial

En tan solo 5 meses, tendrás todas las herramientas de marketing necesarias para desarrollarte en el mercado como un visual merchandiser exitoso. Logrando así aprender las técnicas que te permitan potenciar e incrementar las ventas de tu negocio o el de tus clientes.

Seguí leyendo

Ir a la modalidad virtual


Comparte:

Información del curso

Curso Regular Virtual AGOSTO 2020

  • Lunes 18:30 A 20:30 HS. Inicia Lunes 17 de Agosto 

Información del curso

Estudiá para VISUAL MERCHANDISER en Plushlamour


 


En nuestra escuela el curso de VISUAL MERCHANDISING te preparará para triunfar en el mundo de los negocios de moda y más. Aprenderás a aplicar diferentes métodos de trabajo y  técnicas de marketing para trabajar con los distintos tipos de rubros y tiendas, siempre respetando el la identidad de la marca. 


 


El curso de VISUAL MERCHANDISING bajo la modalidad regular PRESENCIAL se cursa una vez por semana y tiene una duración 4 meses. La escuela está dirigida por Yamila Pica (Directora de Plushlamour, Autora del libro Belleza Honesta, Conductora de Renueva tu armario en Mas Chic Tv y Diseñadora de la marca Muylinda) junto a todo el staff docente de VISUAL MERCHANDISER.
En la modalidad PRESENCIAL los grupos de estudio son reducidos para que puedas tener una mayor atención y a su vez poder tener un trato personalizado con tu docente, lo que te otorgá un desarrollo mucho más rápido. 


 


Al finalizar la carrera vas a poder trabajar como VISUAL MERCHANDISER tanto con pequeños locales, como con grandes empresas y cadenas de distribución. Así también como graduada de nuestra escuela vas a poder acceder al círculo de beneficios de Plushlamour, en donde contarás con exclusivos descuentos en marcas de indumentaria, accesorios y salones de bellezas que vas a poder disfrutar.


 


La modalidad presencial, se cursa una vez por semana en nuestra escuela. Debajo encontrarás la oferta de dias y horarios para VISUAL MERCHANDISING


 


 


 


Vivi la Vannguardia. Vivi la experencia #SOMOSPLUSH #SUMATEAPLUSH

Programa

Módulo 1: Introducción
Definición  y funciones del visual merchandising. Componentes clave para desarrollar un proyecto exitoso. Historia de los espacios comerciales. Definición y función de vidrieras y escaparates. Configuraciones, tipologías y características.  Calendario de marca: Temporadas y días festivos. 
El proceso creativo y la idea de diseño: autoconocimiento para inducir la innovación. Entrenamiento creativo orientado al VM.
Análisis de locales comerciales de distintos rubros.
Composición fotográfica y armado de outfits de indumentaria masculina.


Módulo 2: Layout y marketing
Dibujo técnico bidimensional: Confección de planos. Toma de medidas (ancho, alto, profundidad y desniveles). Escala, uso del escalímetro. Estrategia de Marketing y Publicidad: instructivos para facilitar el crecimiento de una marca y su correcta implementación in-store.
Marketing: Conceptos generales y su uso dentro de la tienda. 

Módulo 3: Productos y materiales
Categorías  de productos (estrella, imán, impulso) y segmentación.   Zonificación de tienda y circulaciones. Adyacencia de producto. Composición visual.  Materiales y técnicas constructivas para tiendas y espacios de exposición visual.  Reciclaje y materiales de bajo impacto ambiental. Estructuras, técnicas escenográficas y acabados de materiales. 

Diseño en photoshop

Módulo 4: Color y luz
Teoría y temperatura del color. Colores Fríos y Cálidos. Composición de paletas cromáticas en relación a productos. Psicología del color y el efecto en el consumidor.  Su uso de acuerdo al producto y al rubro de la tienda.
Iluminación. Luz y sombra: significado y función. 
Técnicas de representación con acuarelas.
Producción de escenografía aplicando técnicas a elección.

Módulo 5: Corrientes contemporáneas de diseño y presupuestos 

Pop up stores y flagships. Corrientes contemporáneas de diseño de locales comerciales. Nociones generales de diseño de mobiliario.  Presupuesto general

¿Tenés dudas? Consultanos

   El nuevo libro de Yamila Pica    
BELLEZA HONESTA