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Curso de Visual Merchandising – Presencial

Visual Merchandising

En tan solo 6 meses, tendrás todas las herramientas de marketing necesarias para desarrollarte en el mercado como un visual merchandiser exitoso. Logrando así aprender las técnicas que te permitan potenciar e incrementar las ventas de tu negocio o el de tus clientes.

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Información del curso

PRÓXIMOS INICIOS

El próximo curso de  Visual merchandinser comienza en  MAYO 2024.  Estos son los horarios de cursada disponibles

  • Turno Noche: Inicia el Viernes 10 de Mayo de 18:30 a 20:30 hs

 

Estudiá para VISUAL MERCHANDISER en Plushlamour

 

En nuestra escuela el curso de VISUAL MERCHANDISING te preparará para triunfar en el mundo de los negocios de moda y más. Aprenderás a aplicar diferentes métodos de trabajo y  técnicas de marketing para trabajar con los distintos tipos de rubros y tiendas, siempre respetando el la identidad de la marca.

El curso de VISUAL MERCHANDISING bajo la modalidad regular PRESENCIAL se cursa una vez por semana y tiene una duración 6 meses. La escuela está dirigida por Yamila Pica (Directora de Plushlamour, Autora del libro Belleza Honesta, Conductora de Renueva tu armario en Mas Chic Tv y Diseñadora de la marca Muylinda) junto a todo el staff docente de VISUAL MERCHANDISER.
En la modalidad PRESENCIAL los grupos de estudio son reducidos para que puedas tener una mayor atención y a su vez poder tener un trato personalizado con tu docente, lo que te otorgá un desarrollo mucho más rápido.

Al finalizar la carrera vas a poder trabajar como VISUAL MERCHANDISER tanto con pequeños locales, como con grandes empresas y cadenas de distribución. Así también como graduada de nuestra escuela vas a poder acceder al círculo de beneficios de Plushlamour, en donde contarás con exclusivos descuentos en marcas de indumentaria, accesorios y salones de bellezas que vas a poder disfrutar.

La modalidad presencial, se cursa una vez por semana en nuestra escuela. Debajo encontrarás la oferta de dias y horarios para VISUAL MERCHANDISING

Vivi la Vannguardia. Vivi la experencia #SOMOSPLUSH #SUMATEAPLUSH

 

Programa del Curso presencial de Visual Merchandising:

Módulo 1: Introducción

Definición  y funciones del visual merchandising. Componentes clave para desarrollar un proyecto exitoso. Historia de los espacios comerciales. Definición y función de vidrieras y escaparates. Configuraciones, tipologías y características.
El proceso creativo y la idea de diseño: autoconocimiento para inducir la innovación. Entrenamiento creativo orientado al VM.
Análisis de locales comerciales de distintos rubros.
Composición fotográfica y armado de outfits de indumentaria masculina.

 

Módulo 2: Layout y marketing

Dibujo técnico bidimensional: Confección de planos. Toma de medidas (ancho, alto, profundidad y desniveles). Escala, uso del escalímetro. Marketing: Conceptos generales y su uso dentro de la tienda. Diagnóstico de identidad.  Segmentación de mercado, perfil del consumidor y análisis de competencia.
Dibujo de planos del TP en desarrollo
Armado de outfits de indumentaria femenina


Módulo 3: Productos y materiales

Categorías  de productos (estrella, imán, impulso) y segmentación.   Zonificación de tienda y circulaciones. Adyacencia de producto. Composición visual.6  Materiales y técnicas constructivas para tiendas y espacios de exposición visual.  Reciclaje y materiales de bajo impacto ambiental.
Diseño en photoshop

 

Módulo 4: Color y luz

Teoría y temperatura del color. Colores Fríos y Cálidos. Composición de paletas cromáticas en relación a productos. Psicología del color y el efecto en el consumidor.  Su uso de acuerdo al producto y al rubro de la tienda.
Iluminación. Luz y sombra: significado y función. Clasificación de iluminación de acuerdo a la utilización y al rubro de la tienda. Formas comerciales y otros recursos eléctricos para crear la atmósfera adecuada.
Técnicas de representación con acuarelas.
Producción de escenografía aplicando técnicas a elección.


Módulo 5: Corrientes contemporáneas de diseño y presupuestos

Corrientes contemporáneas de diseño de locales comerciales.  Presupuesto general, modalidades de cálculo de honorarios dependiendo de los servicios ofrecidos, manejo de proveedores, etapas de proyecto, trato con el cliente, y situación impositiva.

 

 

 

 

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